Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari remarca que cada inversión y nueva acción en favor de la actividad económica y el empleo “es un paso importante”

3 de octubre de 2018
  • Euskadi, en lo que va de año, ha crecido un 2,6% en producción industrial y un 2% en empleo.
  • El Gobierno Vasco presentará próximamente nuevas actuaciones para la reactivación industrial de las comarcas desfavorecidas

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido a la inauguración de la nueva planta de producción de acero del Grupo Winoa.

Al acto celebrado en Balmaseda, también han asistido el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el Alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro.

En su intervención, el Lehendakari ha explicado que Euskadi, en lo que va de año, ha crecido un 2,6% en producción industrial y un 2% en empleo. “Cada inversión y cada nueva actividad cuenta. Cuenta por su aportación a nuestro desarrollo y, también, por su contribución a la confianza”, ha subrayado. Asimismo, el Lehendakari ha remarcado que “cada paso que damos en este País en favor de la actividad económica y el empleo es un paso importante”.

Además, el Lehendakari también ha destacado el modelo de cercanía y apoyo a la inversión que defiende el Gobierno Vasco. “Esta nueva planta es un hecho, un botón de muestra de lo que podemos hacer juntos: Ayuntamientos, Diputación Foral, Gobierno Vasco y el sector empresarial”, ha añadido. En este sentido, el Lehendakari ha informado que próximamente presentarán actuaciones  para la reactivación industrial de las comarcas desfavorecidas. “No va a resultar fácil pero nuestra apuesta es firme, estamos empeñados en dinamizar la actividad económica y el empleo de las Encartaciones y contamos con un modelo de colaboración que funciona”, ha enfatizado el Lehendakari.

Asimismo, el Lehendakari ha recordado el modelo de empresa inclusiva-participativa que impulsan las Instituciones públicas, un modelo que “apuesta por innovación y la digitalización, abierta al exterior y comprometida con su entorno”, ha matizado. Además, el Lehendakari también ha hecho referencia a las consecuencias de la crisis económica en los sectores tradicionales de la zona de Balmaseda y Encartaciones, y, en este sentido ha dado la bienvenida a una planta y a una actividad competitiva y de futuro.

NUEVA PLANTA DE WINOA IBÉRICA

La nueva planta de Winoa Ibérica es la más moderna del mundo en su campo y produce granalla de acero de alto valor añadido de forma sostenible y eficiente. La multinacional ha invertido más de 20 millones millones de euros en estas instalaciones.

La fábrica ocupa una superficie de 30.000 m² en la que se han edificado cuatro naves interconectadas entre sí para mejorar la distribución y comunicación en los procesos productivos. Cuenta con hornos de inducción, hornos para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y cintas transportadoras para el almacenamiento y empaquetado. Además, las instalaciones auxiliares incorporan la mejor tecnología disponible en el control de agua y tratamiento del aire.

La fábrica vizcaína se caracteriza por la sostenibilidad en sus procesos al utilizar acero de fuentes recicladas para la producción de la granalla, que tras su uso por parte de los clientes vuelve a ser procesada para lograr nuevo abrasivo listo para su consumo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto