Noticias Cultura y Política Lingüística

Eider Rodríguez, Yolanda Mosquera y Santos Zunzunegui, primeros Premios Euskadi de Literatura de este año

1 de octubre de 2018
  • ‘Bihotz handiegia’, ‘La pequeña Roque’ y ‘Bajo el Signo de la Melancolía’ son las obras ganadoras en las modalidades de Literatura en Euskera, Ilustración de una Obra Literaria y Ensayo en Castellano.
  • Los premios de las otras cuatro modalidades se darán a conocer dentro de dos semanas.

 

Donostia-San Sebastián, 01/10/2018          

El Gobierno Vasco ha dado hoy a conocer los tres primeros Premios Euskadi de Literatura en un acto celebrado en la biblioteca del Duque de Mandas, en Donostia-San Sebastián. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, han sido los encargados de dar cuenta de las ganadoras y el ganador en las siguientes categorías: Literatura en Euskera, Ilustración de una Obra Literaria y Ensayo en Castellano.

  • Literatura en Euskera: Eider Rodriguez, Bihotz handiegia.
  • Ilustración de una Obra Literaria: Yolanda Mosquera, La pequeña Roque (Guy de Maupassant).
  • Ensayo en Castellano: Santos Zunzunegui, Bajo el Signo de la Melancolía.

Eider Rodriguez, Yolanda Mosquera y Santos Zunzunegui han asistido al acto de hoy en la Biblioteca del Duque de Mandas de Donostia-San Sebastián, y han agradecido este reconomiento. El consejero Zupiria ha hablado del doble objetivo que persiguen los Premios Euskadi de Literatura: “Por un lado, estos premios nos permiten reconocer el buen trabajo que realizan las y los creadores vascos; por otro, nos dan la oportunidad de hacer más visible su obra. Gracias a estos premios lo mejor de nuestras letras se convierte de nuevo en noticia y acercamos a la sociedad el talento de los y las protagonistas de nuestra cultura, al tiempo que las instituciones y la propia sociedad les mostramos nuestro reconocimiento”.

El consejero ha sido el encargado de dar cuenta de la decisión de los respectivos jurados y ha explicado algunas de las razones que han expuesto en sus fallos. En dos semanas se darán a conocer los ganadores de las otras cuatro modalidades: Literatura en Castellano, Ensayo en Euskera, Traducción Literaria al Euskera y, finalmente, Literatura Infantil y Juvenil en Euskera. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

Toda la información alrededor de las ganadoras y el ganador de estos tres primeros premios, así como en torno a la decisión del jurado, se puede consultar en el siguiente documento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)