Noticias Salud
Es

La exposición fotográfica del 35 aniversario de Osakidetza se traslada al Metro de Bilbao hasta final de mes

1 de octubre de 2018
  • La Directora General de Osakidetza ha inaugurado la muestra “35 años impulsando la vida”, que repasa las fechas más destacadas de la historia del Servicio Vasco de Salud

La Directora General de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica con motivo del 35 aniversario de Osakidetza, que podrá visitarse durante todo este mes en el Metro de Bilbao. En la inauguración, han tomado parte también el jefe del Servicio de Prevención de Metro Bilbao, Iñigo Apellániz, junto con los gerentes y equipos directivos de las OSI-s Bilbao-Basurto, Barrualde-Galdakao, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y Uribe, así como del Hospital Santa Marina. La Directora General de Osakidetza ha recordado que a día de hoy es imposible entender el progreso y bienestar logrados por la ciudadanía vasca sin el Servicio Vasco de Salud. Asimismo, ha puesto en valor la dedicación y calidad humana de sus profesionales, “sin los que Osakidetza no será lo que es hoy”.

La exposición fotográfica, que pretende ser un recorrido por algunos de los acontecimientos que han marcado la historia de las personas que trabajan o son usuarias de Osakidetza, podrá verse del 1 al 15 de octubre en la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo; y del 16 al 30 de octubre en Moyua, Indautxu y Santimami/San Mamés. Previamente ha estado expuesta durante tres semanas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y también viajará este mes de Octubre hasta el Hospital Universitario Donostia.

Bajo el lema 35 urte bizia sustatzen / 35 años impulsando la vida, la muestra se divide en dos secciones. Una primera con diez imágenes que reflejan los valores que representa Osakidetza, cuyas iniciales conforman precisamente el acróstico Osakidetza: Onuragarria (beneficiosa), Solidaria, Accesible, Kalitatezkoa (de calidad), Innovadora, Denona (nuestra), Equitativa (ekitatezkoa), Transparente,Zabalik (abierta) y Aintzindaria (pionera).

La segunda sección hace un repaso de algunas de las fechas destacadasde la historia y evolución del Servicio Vasco de Salud, desde su puesta en marcha en mayo de 1983 hasta nuestros días.

Según ha explicado María Jesús Múgica, la muestra pretende ser un homenaje a quienes, a lo largo de este tiempo, han contribuido de una u otra manera a consolidar un sistema sanitario de referencia gracias a “su dedicación, esfuerzo, calidad humana y profesionalidad”. “Sin vosotras ni vosotros, esto no sería posible”, ha añadido.

Actos con motivo del 35 aniversario

La exposición fotográfica se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar este aniversario. El próximo día 16 de noviembre se celebrará el acto central en el Kursaalde Donostia, un acto de carácter social que reunirá a representantes institucionales, de organizaciones profesionales y sindicales y representantes de la sociedad, y cuyo objetivo no es otro que el de poner en valor Osakidetza, sus valores, su calidad, su trayectoria y sus logros, acercándolo a la ciudadanía.

 Asimismo, el pasado 27 de septiembre el Palacio Euskaduna acogió una conferencia sanitaria que reunió a expertos de alto nivel científico para abordar temas como la innovación, la sostenibilidad de los sistemas sanitarios o el papel de las y los profesionales en un modelo configurado en torno a equipos multifuncionales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto