Noticias Lehendakaritza
Es

"Sortu no tendrá alfombra roja, deberá dar más pasos", afirma el Lehendakari

16 de febrero de 2011

El Lehendakari ha sido entrevistado en ETB-2

Patxi López exige a la izquierda abertzale "hechos" que demuestren que su apuesta es real. Además de rechazar "a futuro" lo que haga ETA, deberían decir, según el Lehendakari, que la organización terrorista "tiene que desaparecer y que los ochocientos muertos de ETA no tendrían que haberse producido". El jefe del Ejecutivo ha revelado que tiene programada una reunión "discreta" con Zapatero para hablar del escenario que se abre en Euskadi.

El Lehendakari, Patxi López, ha asegurado que Sortu "no va a haber una alfombra roja" para que "desfile" hasta que "den los pasos" que despejen "las desconfianzas, dudas y sospechas hacia ese mundo".

En una entrevista concedida a ETB-2, el Lehendakari ha subrayado que existe una "duda" y una "sospecha permanente" hacia la izquierda abertzale. "Quien puede despejar esas dudas son ellos y solo ellos y por lo tanto no va haber una alfombra roja para que desfilen", ha señalado.

El Lehendakari sostiene que "ese mundo ha engañado demasiadas veces" y ha señalado que la sociedad vasca "necesita hechos que nos demuestren que van en serio". "Yo quiero creerles, sería una gran noticia", afirma. Entre los "hechos" mencionados por Patxi López, ha destacado la necesidad de que Sortu diga "hoy" que ETA "tiene que desaparecer y sobra" o "se ponga a trabajar con el resto para que ETA desaparezca".

Preguntado por la posibilidad de que la nueva formación se presente a las próximas elecciones, el Lehendakari ha indicado que "lo más conveniente es que sean los tribunales quienes decidan que una formación hoy es legal".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari