Es

La España Verde define su estrategia turística con una declaración institucional en el Día Internacional del Turismo

28 de septiembre de 2018

Representantes de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia se reúnen junto a Turespaña para avanzar en su promoción turística conjunta

Covadonga acogió ayer un encuentro en el que han participado representantes de las cuatro comunidades autónomas que forman parte de la marca turística España Verde así como el Gobierno de España a través de Turespaña. Durante esta reunión, fue aprobada una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Turismo a propuesta del Principado, como comunidad coordinadora de la marca en este año.

Las cuatro comunidades junto a Turespaña han resaltado en esta declaración institucional que “comparten una visión de futuro en la que el Turismo debe consolidarse como uno de los pilares del crecimiento económico y del empleo” así como que debe ser un “elemento clave de sostenibilidad favoreciendo el intercambio y la transformación social, integrando la actividad económica con los valores culturales, sociales y medioambientales”.

La sesión de trabajo también ha permitido progresar en otros puntos centrados en el refuerzo de la imagen de la marca España Verde y en la puesta en marcha de medidas promocionales de carácter conjunto en los principales mercados internacionales.

Así, durante este encuentro se ha destacado la inversión programada para el actual ejercicio que asciende a 200.000 euros y  que ha permitido la puesta en marcha de la web ingreenspain.es así como la creación de perfiles específicos en redes sociales, además de diversas acciones de promoción en mercados como el francés, el alemán, el británico o el italiano.

Asimismo, han avanzado las acciones planificadas para el último trimestre del año, entre las que se encuentra la participación en la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres en noviembre, y la organización de viajes de operadores turísticos y periodistas especializados de carácter internacional.

De forma simultánea a este encuentro, se celebró una reunión entre las asociaciones empresariales turísticas más representativas de cada una de las comunidades, tras cuya finalización dio paso a un encuentro con los representantes institucionales de la España Verde.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto