Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco aboga por una economía de la cooperación

1 de octubre de 2018
  • El Lehendakari se refiere al “Modelo vasco de empresa inclusiva-participativa” como carta de presentación ante el Foro de Economía Social y Ciudades

El Lehendakari, junto con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado en la inauguración del Foro GSEF 2018 Economía Social y Ciudades

Al acto celebrado en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, también han asistido el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, el , Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Mª Aburto, la Ministra Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Delegado del Gobierno, Jesús Loza, y el Alcalde de Seúl y Co-Presidente de GSEF, Won-Soon Park.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado que, dentro del modelo de Desarrollo Humano Sostenible que defiende el Gobierno Vasco, apuestan por una economía de la cooperación. “Compartimos los valores, el compromiso y la prioridad de garantizar la dignidad humana”, ha remarcado. En este sentido, el Lehendakari ha señalado que en Euskadi se aboga por la economía social, colaboración, empleo de calidad, crecimiento justo, democracia de base y desarrollo sostenible.

Asimismo, el Lehendakari ha recordado el acuerdo alcanzado por el Parlamento Vasco en relación a un modelo inclusivo-participativo de empresa que tenga en cuenta a todas las personas. Así, ha explicado que el modelo se asienta sobre cuatro principios: la cultura de cooperación y preocupación por las personas; la participación de las y los trabajadores en la gestión y en los resultados de la empresa; la estrategia de crecimiento sostenible; y la atención a las necesidades de la comunidad en la que se asienta la empresa. “Hoy presento con orgullo este “Modelo vasco de empresa inclusiva-participativa” como nuestra mejor carta de presentación ante este Foro de Economía Social y Ciudades”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto