Noticias Lehendakaritza
Es

El libro de Kirmen Uribe "Un pueblo ancestral que ama la vanguardia", publicado en eLiburutegia

28 de septiembre de 2018

El libro de Kirmen Uribe "Un pueblo ancestral que ama la vanguardia" está ya disponible en eLiburutegia, un servicio que ofrecen las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

La obra es como una carta de presentación de Euskadi Basque Country en el exterior y recoge un conjunto de textos sobre historias, anécdotas o experiencias que han marcado la personalidad del Pueblo Vasco a lo largo de los años. Lo encontrarás accediendo a través de este enlace: http://www.eliburutegia.euskadi.eus/buscar?editorial=902&termino=kir__

Uribe destaca en la obra que Euskadi está compuesta por una sociedad plural:  ”Lo que narramos no es una invención ni un sueño, sino la realidad misma. Cuanto plasmamos en el papel es un Pueblo Vasco que ya existe”.

 “Tenemos la necesidad de presentar y explicar nuestro País para poder darlo a conocer en el mundo”, señaló recientemente el lehendakari Iñigo Urkullu durante el acto de presentación de la obra en Donostia/San Sebastian junto a Kirmen Uribe, cargos de la administración y personas ligadas a la cultura, el mundo empresarial, la acción exterior o las ciencias sociales. A continuación, se pueden ver algunos testimonios: Pedro Miguel Etxenike, presidente de Donostia International Physics Center; Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guuggenheim;  Karmele Jaio, escritora y euskaltzaina; Ana Belén Juaristi, directora de Engranajes Juaristi;  Irene Larraza, directora del Instituto Etxepare; Edurne Ormazabal, directora de Tabakalera;  y Juanjo Álvarez, catedrático de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación