Es

El Lehendakari Iñigo Urkullu, premio “Euskadi en el Corazón”, de la Asociación Corazón Sin Fronteras

27 de septiembre de 2018
  • Beatriz Artolazabal recoge en su nombre la distinción en un acto desarrollado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz
  • Maite San Saturnino, presidenta de la entidad, destaca el “mérito reconocido en el trabajo del Lehendakari”
  • Artolazabal: “procuramos una mejora física, emocional y social además de la sensibilización social para con las personas con cardiopatías”

 

VG 27 09 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal ha recibido, en nombre del Lehendakari Iñigo Urkullu, el premio “Euskadi en el Corazón” concedido por la Asociación Corazón Sin Fronteras en un acto social desarrollado esta tarde en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Maite San Saturnino,  presidenta de la entidad, ha destacado el mérito reconocido en el trabajo del Lehendakari a la hora de concederle la distinción.

 

El Lehendakari no ha podido recibir en persona el galardón Euskadi en el Corazón y ha trasladado su gratitud, según la Sailburu Artolazabal, “guiado por el corazón y repleto de sentido común. Humanista convencido, Iñigo Urkullu sitúa a las personas y su bienestar como objetivo prioritario y en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, ese bien común es para lo que trabajamos cada día y con asociaciones como la vuestra podemos lograrlo” ha indicado Artolazabal a los componentes de Corazón Sin Fronteras.

 

Según Artolazabal “la calidad de vida de las personas enfermas cardiovasculares y sus familiares es un objetivo que compartimos y, como Gobierno Vasco, abordamos desde el área de Salud la prevención, combatiendo los factores de riesgo y apostando por hábitos saludables, la atención y la rehabilitación y, desde las Políticas Sociales, gestionamos el acompañamiento, el apoyo psicosocial y la inclusión”.

 

Mejora

 

La Consejera ha destacado “el trabajo en red que CSF desarrolla conjuntamente con otras entidades de este Tercer Sector, como es el caso de la Fundación ONCE, con quien compartís sede y objetivos. En Euskadi contamos con equipos de profesionales altamente implicados”.

 

Asimismo Artolazabal ha alabado “además de a los equipos multidisciplinares que realizan una atención centrada en la persona con enfermedad cardiovascular, al equipo profesional de Corazón Sin Fronteras y al voluntariado, elemento indispensable en toda entidad que se precie”.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Marian Olabarrieta, Peio López de Munain,