Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

La prioridad del Gobierno Vasco es que el armador Van Oord construya la draga en La Naval

27 de septiembre de 2018

Representantes del Gobierno Vasco y el Comité de empresa de La Naval han mantenido una reunión para valorar la situación en el que se halla el proceso concursal y analizar los pasos a dar en adelante ambas partes.

La consejera de Desarrollo Económico e Infrastructuras, Arantxa Tapia, ha insistido en que el principal objetivo en este momento es conseguir que el armador holandés Van Oord construya la draga que se encuentra en las instalaciones de La Naval, y a partir de ahí poder ir trabajando el futuro de la empresa.

En el encuentro, en el que también han estado el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia y el director de desarrollo industrial de SPRI, Iñaki Tellechea, el comité de empresa ha planteado la constitución de una mesa de trabajo participada por el Gobierno Vasco, el Gobierno de España y representantes de la empresa.

La consejera Tapia ha aclarado que el Gobierno Vasco contribuirá a la constitución de esta mesa siempre y cuando se trabaje bajo tres premisas:

  1. acordar las medidas concretas que cada parte pueda activar para ganartizar que Van Oord construya la draga
  2. coordinar la búsqueda de inversores que den garantía al futuro de la Naval
  3. analizar las condiciones de las personas trabajadoras de la empresa

Asimismo, el Gobierno Vasco se ha comprometido a elaborar un informe técnico en el que se recoja la relación de instrumentos que la UE autoriza o no autoriza, en circunstancias como las que se encuentra La Naval.

La reunión, ha señalado la consejera Tapia, se ha desarrollado en un ambiente cordial y constructivo, y se han emplazado a continuar en contacto cara a la próxima semana.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • Iñaki Tellechea, director de Promoción Empresarial SPRI. Comité de Empresa de La Naval.