Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco organiza una jornada para analizar los efectos del Brexit

2 de octubre de 2018
  • La jornada "Brexit y derechos de la ciudadanía" se ha celebrado esta mañana en Bilbao
  • Además del Gobierno Vasco, la sesión ha sido organizada por la Embajada del Reino Unido en Madrid y la Comisión Europea

Con el fin de dar respuesta a los interrogantes sobre los efectos que el Brexit conllevará a nivel político, económico y social, el Gobierno Vasco, la Embajada del Reino Unido en Madrid y la Comisión Europea han organizado la jornada divulgativa "Brexit y derechos de la ciudadanía".

La  jornada se ha celebrado en Bilbao y ha contado con la participación de Tim Hemmings, Ministro Consejero de la Embajada Británica, Jochen Müller, Jefe del Departamento político de la Representación de la Comisión Europea en España y Mikel Antón, Director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco.

El encuentro ha servido para abordar temas relacionados con la situación de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos, una vez el Reino Unido deje de formar parte del bloque comunitario, el 29 de marzo de 2019. Así, se han analizado aspectos como la residencia permanente; la asistencia sanitaria; las pensiones y prestaciones sociales; el empleo; y asuntos educativos  tales como la movilidad, las  becas o los intercambios.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)