Es

La Sailburu Artolazabal, con el Diputado General Rementeria y representantes internacionales del envejecimiento activo en la recepción a la “Bizkaia Silver Week”

26 de septiembre de 2018

BILBAO 26 09 18

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido esta tarde en el Palacio Foral a representantes de la ONU, la Comisión Europea y de AAL (The Active and Assiste Living), que se han dado cita en los distintos eventos de la Bizkaia Silver Week. A la recepción foral ha asistido la Consejera  de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal y el Consejero de Salud Jon Darpón, Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, concejales del ayuntamiento de Bilbao y el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia.

 

En el acto, Unai Rementeria ha subrayado “el papel de Bizkaia como agente activo en la conversación global sobre el cambio demográfico, el envejecimiento activo y sobre la economía plateada”. El Diputado General ha destacado además que "el envejecimiento de la población es un desafío y también una oportunidad".

 

A la recepción han asistido la directora de la División de Estadística de la UNECE  (United Nations Economic Commission for Europe), Lidia Bratanov; la directora de Asuntos de Población de la UNECE, Vitalija Gaucaite; el vicepresidente de AAL (The Active and Assiste Living), Alain Thielemans, y el director de AAL, Klaus Niederlander a quienes Rementeria ha agradecido sus “aportaciones en el gran foro de debate en el que se ha convertido durante estos días Bizkaia”. El 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas Mayores.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto