Noticias

El Gobierno Vasco asiste a la concentración en repulsa por el asesinato de una mujer en Bilbao

26 de septiembre de 2018

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno Josu Erkoreka y, Consejero de Hecienda y Economía Pedro Azpiazu, acompañados por la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han participado esta mañana en la concentración en repulsa por el asesinato de Maguette Mbeugou convocada por el Ayuntamiento de Bilbao. 

La joven madre, de 25 años y origen africano, fue asesinada ayer en Bilbao. La Ertzaintza localizó el cadáver de la joven en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas. Según informan las agencias citando fuentes de la investigación, la mujer fue acuchillada por su pareja, murió degollada y presentaba signos de violencia. Ertzaintza arrestó al presunto autor del asesinato ayer sobre las 19:00 horas en la localidad guipuzcoana de Mutriku.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han condenado este homicidio. Por su parte, Emakunde ha traslado el apoyo de las instituciones vascas a los familiares y amistades de la víctima. “Todas, todos, cada cual desde nuestro ámbito y espacio de decisión, podemos hacer mucho para construir una sociedad igualitaria libre de violencia contra las mujeres”, ha señalado Izaskun Landaida. Así, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, y ha remarcado que este es un reto social que nos interpela a todas las personas que conformamos esta sociedad.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)