Es

Apoyo a la Universidad de Deusto para la financiación del proyecto Basque Cities 4.0 (Consejo de Gobierno 25-09-2018)

25 de septiembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la concesión de una subvención de 25.000 euros a la Universidad de Deusto, en el marco del convenio de colaboración, para el desarrollo de la iniciativa Basque Cities 4.0.

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha recientemente la “Cátedra Cities Lab con el objetivo de realizar proyectos, investigaciones, programas de aprendizaje, acciones de innovación abierta y laboratorios urbanos, todo ello en torno a modelos de gobernanza y estilos de liderazgo que determinan la transformación de las ciudades. Al amparo de la “Cátedra Cities Lab”, está previsto desarrollar la iniciativa Basque Cities 4.0. Con la subvención que el Gobierno Vasco ha aprobado hoy se colabora en la financiación de la primera fase de este proyecto, que se llevará a cabo durante 2018.

El proyecto Basque Cities 4.0 se alinea con los compromisos del Programa de Gobierno de la XI Legislatura Euskadi 2020 y, dentro de éstos, con aquellos a los que responde el ámbito de actuación del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras tendentes a cumplir con el objetivo de desarrollar “una industria más competitiva en una economía del conocimiento”. La iniciativa contempla cuatro líneas de trabajo bajo las denominaciones: Basque Cities Industry, Basque Smart Cities, Basque Cities 4.0 y Basque Territory 4.0. Las actividades de todo el proyecto se han planteado para ser realizadas en tres fases y la primera de ellas es la que se abordará en 2018. Concretamente, servirá para fijar la definición y el diseño de la iniciativa, además realizará un análisis de la situación actual y una valoración de los resultados obtenidos.

El Gobierno Vasco, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha hecho una apuesta decidida por el desarrollo de proyectos que pongan la industria y la tecnología al servicio de las personas, como en este caso, con el apoyo a la iniciativa Basque Cities 4.0

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación