Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Se prorroga el convenio para apoyar la Ventanilla Empresarial de las Cámaras de Comercio (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-02-2011)

15 de febrero de 2011

Acuerdo por el que se autoriza la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Administraciones Públicas, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao y Gipuzkoa para la implantación de la Ventanilla Empresarial.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, para prorrogar el convenio marco de colaboración para la implantación de la ventanilla empresarial. Este acuerdo lo suscriben el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y las Cámaras de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

El convenio se remonta a 2008 y su objeto es la creación de los diferentes puntos de la ventanilla empresarial, inicialmente uno en cada cámara. La financiación destinada por las diferentes instituciones a este instrumento ha sido de 616.536 euros en el periodo 2008-2010.

De esa cantidad, el Gobierno Vasco ha contribuido con 419.000 euros (un 68% del total), el Ministerio ha aportado 95.700 euros (16%), la Diputación de Álava ha destinado 55.500 euros (9%), la Diputación de Bizkaia 45.000 euros (7%) y la Diputación de Gipuzkoa 1.336 euros (0,22%). Las aportaciones de 2011 se concretarán en próximos convenios bilaterales.

Con esas aportaciones institucionales se costea en torno a la mitad del gasto originado por la ventanilla, que ronda los 400.000 euros anuales. Las ventanillas aportan un servicio de asesoramiento y apoyo integral a las personas emprendedoras, tanto con la elaboración de planes de viabilidad como facilitando trámites de constitución de las empresas o asesorando sobre ayudas y subvenciones.

El año pasado se atendieron 3.227 consultas y se apoyó a la creación de 242 empresas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados