Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la apertura del curso académico 2018-2019 de la Universidad de Deusto

19 de septiembre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu,  acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presidido esta mañana la apertura del curso 2018-2019 de la Universidad de Deusto.

Al acto celebrado en el Auditorio de Universidad de Deusto, en Bilbao, también han asistido el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección inaugural del profesor José Antonio Madariagaasí como las intervenciones del Rector de la Universidad de Deusto y del Lehendakari.

En su intervención el Lehendakari ha destacado los conceptos “excelencia” e “internacionalización” que caracterizan el modelo educativo de la Universidad de Deusto. “La formación y atracción de talento es un ámbito de colaboración entre la Universidad de Deusto y Gobierno Vasco”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado la apuesta por impulsar la Formación Dual Universitaria, según el Lehendakari, “una característica innovadora en el contexto de los sistemas universitarios en Europa”. Así, ha destacado la colaboración con la Formación Profesional como “elemento diferencial”.

“Esta Universidad se ha distinguido siempre por su formación en valores y una vocación universal de servicio a la sociedad”, ha señalado el Lehendakari. En este sentido, ha hecho hincapié en el servicio a la persona y la capacidad para integrar una visión profesional, humanista y ética.

Además, el Lehendakari ha reconocido que el Gobierno Vasco comparte el objetivo europeo de poner en valor la investigación de excelencia, la transferencia de conocimiento y su impacto en la sociedad, aspectos que caracterizan a la Universidad de Deusto. “La Universidad de Deusto es especialmente fuerte en el ámbito internacional y formar y atraer talento es parte de un reto fundamental para el desarrollo futuro de Euskadi”, ha añadido.

Haciendo referencia al Plan del Sistema Universitario Vasco 2022, el Lehendakari ha reiterado que seguirán colaborando, y ha asegurado que el Gobierno Vasco apuesta por que la formación universitaria esté vinculada a las necesidades formativas y la empleabilidad; por una capacitación que mejore la colaboración con las empresas y los agentes sociales; por avanzar en la investigación y los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, el Lehendakari ha felicitado a todas las personas que forman parte de la Universidad de Deusto por el reconocimiento a la excelencia del modelo educativo que supone el Premio internacional “Global Teaching Excellence Award 2018.”

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto