Noticias Salud
Es

Salud aprueba la Orden por la que se convocan ayudas a asociaciones para la promoción de la movilidad de la población escolar (Consejo de Gobierno 18-09-2018)

18 de septiembre de 2018

El Departamento de Salud ha aprobado la orden por la que se convoca la concesión de ayudas para financiar actividades orientadas a la promoción de la movilidad activa del alumnado durante el curso escolar 2018-2019, con el objetivo de mejorar su salud y fomentar su autonomía.

Las ayudas, dotadas con un total de 94.000 euros, están dirigidas a asociaciones de madres y padres de alumnas/os (AMPAs), asociaciones de estudiantes y cooperativas de enseñanza de centros docentes no universitarios de Euskadi.

Se subvencionarán, entre otros, los gastos correspondientes a:

  • La adquisición de material como chalecos reflectantes, señales de tráfico portátiles, carteles o folletos.
  • La organización de charlas, talleres y/o campañas de comunicación para promocionar la movilidad activa y autónoma en los desplazamientos al centro escolar.
  • El análisis de la movilidad en el entorno del centro educativo solicitante.
  • El acondicionamiento de espacios que faciliten la movilidad, como la creación de aparcamientos para bicicletas o monopatines.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el cien por cien de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 € por proyecto presentado.

La información para presentar las solicitudes estará disponible en la sede electrónica del órgano competente en materia de Salud Pública y Adicciones, en www.euskadi.eus . Dichas solicitudes se podrán presentar electrónicamente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOPV. El Viceconsejero de Salud resolverá, a propuesta de la Comisión de Valoración, en un plazo máximo de seis meses.

La iniciativa se enmarca en la estrategia “Salud en todas las políticas”, que se basa en la constatación de que la salud está influenciada fundamentalmente por factores externos al sector sanitario. Así, el fín de esta Orden es precísamente promover la salud en las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito local y desde sectores distintos al sanitario.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @osakidetzaEJGV
    18 de septiembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Osasun sailak onartu du eskola haurren #mugikortasuna sustatzeko elkarteei #laguntzak emateko deialdiaren agindua ➕ https://t.co/tDpIVRx6sO

Descargas medios de comunicación