Es

Itelazpi e Ikaslan firman un convenio de colaboración

13 de septiembre de 2018

El convenio, entre otras cuestiones, permitirá acercar el mundo de las telecomunicaciones al alumnado que curse estudios de Formación Profesional, así como dinamizar la inserción laboral de profesionales cualificados en un sector en auge.

Esta mañana ha tenido lugar en Gasteiz la firma del convenio de colaboración entre Itelazpi, Sociedad Pública de Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, e Ikaslan Euskadi, Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Euskadi. La duración del convenio será de dos años, prorrogable si ambas partes así lo acuerdan.

La tecnología, y concretamente las telecomunicaciones, contribuyen de manera crucial al desarrollo de una sociedad moderna, donde el bienestar, el progreso y la solidaridad son valores de referencia. Vivimos un momento en el que la necesidad de profesionales que ingresen en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones es cada vez mayor. Sin embargo, la preferencia del alumnado por cursar estudios tecnológicos no es proporcional a la demanda.

Itelazpi e Ikaslan no son ajenos a esta situación, y quieren actuar de manera proactiva. La primera, por mantener un fuerte compromiso con la sociedad vasca, considerando al sector educativo un ámbito relevante donde poder desarrollar iniciativas de carácter social, medioambiental, de igualdad de género, de promoción del euskera y de innovación. En este sentido, el convenio que Itelazpi tiene suscrito desde hace varios años con la Escuela de Ingenieros de Bilbao así lo atestigua. En el caso de Ikaslan, por tener como objetivo, entre otros, ser uno de los ejes vertebradores que ayude a establecer lazos más fuertes entre las empresas y los centros de FP, a través de programas en diferentes ámbitos.

El convenio rubricado es la respuesta al diagnóstico elaborado por ambas partes, integrando las oportunidades identificadas, con las fortalezas de ambas organizaciones. Entre las actividades previstas en el mismo están la participación de Itelazpi en jornadas de formación y visitas guiadas, el fomento de prácticas en el sector, la implantación de un premio anual al mejor trabajo de fin de grado, y la participación conjunta en actividades de investigación e innovación. Todo ello con el objetivo de favorecer el desarrollo tecnológico y el ingreso del alumnado a un sector en pleno auge, con especial impulso y atención al género femenino.

En el acto han estado presentes Javier Ochoa de Alaiza Pérez, presidente de Ikaslan Araba, Jose Manuel González, presidente de Ikaslan Bizkaia, Josune Irazabal, presidenta de Ikaslan Gipuzkoa, y Matxalen Lauzirika, Directora General de Itelazpi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Javier Ochoa de Alaiza Pérez, presidente de Ikaslan Araba; Jose Manuel González, presidente de Ikaslan Bizkaia; Josune Irazabal, presidenta de Ikaslan Gipuzkoa