Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la apertura del curso académico 2018-2019 de Mondragon Unibertsitatea

14 de septiembre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari reitera en la necesidad de cooperación entre universidad, instituciones, empresa y sociedad para poder “formar mejor y ofrecer mejores oportunidades a la juventud”

El Lehendakari Iñigo Urkulluacompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presidido el acto de apertura del curso académico 2018-2019 de Mondragon Unibertsitatea.

La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección inaugural a cargo de la profesora Goiuria Sagardui y las intervenciones, del rector de MU y, finalmente, del Lehendakari.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la cooperación entre Universidad, Administración pública, Cooperativas, Empresas y Sociedad. En este sentido, ha reiterado en la necesidad de cooperación para poder “formar mejor y para ofrecer mejores oportunidades a la juventud.”

Siguiendo con el concepto ”cooperación”, el Lehendakari ha referido al trabajo conjunto entre el Gobierno Vasco y Mondragon Unibertsitatea en el marco de la Formación dual superior y en la creación de Cluster para la colaboración entre facultades de ciencia y tecnología. “La colaboración ha abarcado la “Estrategia Universidad-Empresas”, los grupos de pilotaje de RIS3; los Polos de conocimiento del programa Erronka… Son muchos los encuentros que hemos mantenido”, ha matizado el Lehendakari.

El Lehendakari, haciendo referencia a la formación dual, ha explicado que la apuesta por la formación dual universitaria es un elemento innovador en Europa, puesto que Europa avanza hacia un modelo universitario más internacional, cooperativo y cercano a la sociedad. En este sentido, el Lehendakari ha remarcado que Mondragon Unibertsitatea es pionera en este ámbito y cuenta con un modelo de referencia. “Habéis abierto camino y vamos a seguir trabajando juntos para vincular la Formación a las necesidades de las cooperativas, las empresas y, en suma, la empleabilidad de la juventud”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari ha subrayado que el modelo de Mondragon Unibertsitatea es un proyecto guiado por un doble compromiso: la formación integral de la juventud y la transformación en positivo de la sociedad.

Al acto celebrado en el Campus Orona Ideo de Hernani, han asistido, además de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, también la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Jesús Loza, y el Alcalde de Hernani, Luis Intxauspe.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto