Noticias Cultura
Es

Pleno del Consejo Vasco de la Cultura

14 de febrero de 2011

El Consejo Vasco de la Cultura valida el plan de trabajo para 2011

Un grupo de trabajo interinstitucional cerrará el documento teórico antes de finales de marzo y se ponen en marcha los grupos operativos

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy en el palacio Euskalduna de Bilbao, el Consejo Vasco de la Cultura ha validado la propuesta del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para poner en marcha los grupos operativos. Tambien se han analizado las 700 aportaciones recibidas, de las cuales el 75% incidían en los planes de acción operativos y el otro 25% en el documento teórico.

En la reunión se ha valorado muy positivamente tanto el nivel de aportaciones recibido como el tono y la riqueza de las mismas. Cabe resaltar que más de un 65% han sido realizadas a través de la wiki habilitada para el trabajo de los miembros del Consejo.

Además de los grupos sectoriales, se creará por primera vez un importante número de grupos trasversales relacionados con la creatividad, la innovación, el euskera, las políticas de género en el ámbito de la cultura, la interculturalidad y los jóvenes y la cultura, que mantendrán a lo largo de este año más de 45 reuniones de trabajo para priorizar y realizar un seguimiento de las acciones que, en cada caso, se consideren más relevantes y que han sido propuestas por los propios agentes y la ciudadanía.

El plan implicará también de manera directa a otros Departamentos y servicios del Gobierno Vasco como los Departamentos de Educación e Industria, la Viceconsejería de Política lingüística, las Direcciones de Juventud e Inmigración o Emakunde. Los propios miembros del Consejo tomarán parte activa en los grupos, posibilitando así un conocimiento más directo de los trabajos y una mejor relación con los agentes.

A lo largo del año se tiene previsto realizar, como mínimo, dos reuniones de la Comisión Interinstitucional y una del Consejo para evaluar el trabajo realizado y validar el plan de 2012. El Consejo seguirá utilizando la wiki como espacio de trabajo donde se recogerá toda la información de la evolución de los grupos, la documentación de apoyo y las propuestas que los distintos miembros vayan realizando.

Las instituciones crearán un grupo de trabajo paritario de cuatro miembros con el compromiso de presentar un documento antes de finales de marzo que tenga en cuenta, en la medida de lo posible, todas las aportaciones realizadas al marco teórico.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Consejera de Cultura