Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Constitución del Consejo de Administración de LANBIDE

14 de febrero de 2011
  • Arranca la actividad del Consejo de Administración de Lanbide tras la aprobación de sus estatutos y la designación de sus miembros.
  • Se trata de un órgano tripartito, paritario y decisorio que aúna a empresarios, sindicatos y Departamentos de Empleo y Asuntos Sociales, Industria y Educación del Gobierno Vasco.
  • El Consejo de Administración se reunirá de nuevo el 17 de febrero para aprobar la primera batería de ayudas para la activación del empleo.

El Consejo de Administración del Servicio Vasco de Empleo/Euskal Enplegu Zerbitzua, Lanbide, se ha constituido esta tarde en la sede central del ente público en la capital alavesa. Se trata de uno de los pasos más significativos dados por el ente público después de que aprobara sus estatutos mediante decreto del 22 de diciembre y comenzara su actividad el 1 de enero de 2011.

Todos sus miembros, a excepción de los sindicatos ELA y LAB, han escenificado hoy en Vitoria-Gasteiz la formación del órgano que regirá en adelante las líneas de actuación y las principales decisiones adoptadas por el Servicio Vasco de Empleo. El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, presidenta del recién constituido Consejo de Administración.

El Consejo de Administración ha convocado ya su primera reunión para el 17 de febrero de cara a agilizar la aprobación de algunos de los programas de políticas activas de empleo más importantes que se ejecutarán durante el ejercicio 2011.

Lanbide ha querido así dar continuidad y prioridad a alguno de los principales programas de ayudas al empleo, destinados a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad o la formación profesional de los desempleados, entre otros.

El Consejo de Administración es el órgano superior de gobierno de Lanbide y tiene carácter tripartito, paritario y decisorio. Está integrado por la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, en calidad de presidenta; el Viceconsejero de Empleo, Formación e Inclusión Social, Javier Ruiz, como vicepresidente; El Director General de Lanbide, Javier Ramos, como Secretario del consejo y 15 vocales que aglutinan a varios departamentos del Gobierno Vasco, la patronal vasca y a las principales fuerzas sindicales vascas.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación tendrá como vocal al Viceconsejero de Formación Profesional, Carlos Crespo; la Consejería de Economía y Hacienda ha designado al Viceconsejero de Economía, Presupuestos y Control Económico, Andrés Araujo, como vocal; y finalmente el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo será representado en Lanbide a través del Director de Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco, Juan José Garayar.

La patronal vasca, Confebask, ha nombrado vocales a Nuria López de Gereñu, Secretaria General de Confesbask; y a José Miguel Ayerza, Francisco Javier Azpiazu, Juan Ugarte y Jon Bilbao. En representación de los sindicatos, ELA ha designado a Mikel Noval y Ioseba Villarreal, CCOO a María Dolores García, LAB a Oihan Ostolaza y UGT a Felipe García.

Consejo de Administración

Gemma Zabaleta

Presidenta

Javier Ruiz

Vicepresidente

Javier Ramos

Secretario

Carlos Crespo

Vocal

Andrés Araujo

Vocal

Juan José Garayar

Vocal

Nuria López de Gereñu

Vocal

José Miguel Ayerza

Vocal

Francisco Javier Azpiazu

Vocal

Juan Ugarte

Vocal

Jon Bilbao

Vocal

Mikel Noval

Vocal

Ioseba Villarreal

Vocal

María Dolores García

Vocal

Oihan Ostolaza

Vocal

Felipe García

Vocal

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)