Es

Beatriz Artolazabal: “Una sociedad es de verdad próspera cuando esa prosperidad llega a toda ella”

12 de septiembre de 2018
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales destaca que la de Euskadi “ha de ser la sociedad de la inclusión y de un amplio bienestar plenamente compartido”
  • Día de Gorabide, entidad que agrupa a personas con discapacidad intelectual de Bizkaia

 

VG 12 09 18

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado esta mañana que “una sociedad es de verdad próspera cuando esa prosperidad llega a todos y todas, cuando todas las personas pueden acceder a bienes materiales e inmateriales, a la educación, la formación, al trabajo, a los bienes culturales, al ocio, etc”. La Sailburu ha realizado estas declaraciones en Bilbao en el marco del Día de Gorabide, asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia. En el acto también ha participado Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales entre otros representantes institucionales que han felicitado a Hugo Baroja, presidente de Gorabide, por el trabajo realizado.

 

“En Gorabide sabéis bien de lo que hablamos, porque décadas de trabajo os avalan. En estos 56 años de vida son muchos los frutos que habéis ido recogiendo y aun así seguís sembrando. El proyecto de la Red Compartir, que hoy habéis presentado es solo un ejemplo más de cómo seguís mirando al mañana” ha declarado Artolazabal, quién ha ensalzado la labor la asociación por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, “un colectivo que merece que sigamos avanzando hacia la igualdad de oportunidades para su participación real y efectiva en la sociedad”.

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha explicado que “la sociedad vasca, dentro de la sociedad europea, ha de ser la sociedad de la inclusión y de un amplio bienestar plenamente compartido” y que “el deber de la administración pública es garantizar la dignidad de las personas, las condiciones esenciales de la vida, la redistribución de la riqueza y la atención a las personas más desfavorecidas”.

 

Junto a Beatriz Artolazabal han estado presentes en el acto la Viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia y el Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, Hugo Baroja, Presidente de Gorabide, Iñigo Pombo, concejal del Ayuntamiento de Bilbao e Isabel Sánchez Robles, Diputada de Acción Social de Bizkaia, entre otros muchos.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @nmelg
    Hace 5 días

    Comentario de Twitter:
    RT @lanbideejgv: Beatriz Artolazabal: “Gizartea benetan aberatsa da, aberastasun hori guztiei heltzen zaienean” https://t.co/MWipiyd4Hm @Ir…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Hugo Baroja