Semana Europea del Cáncer de Pulmón
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari remarca que el proyecto de renovación de Anoeta es fruto del "trabajo en equipo”

12 de septiembre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con el consejero de Cultura Bingen Zupiria, ha visitado las obras que se están realizando en el Estadio de Anoeta. El Lehedakari ha empleado el concepto “trabajo en equipo” para describir el proyecto de renovación de Anoeta. “La Real y las organizaciones públicas hemos abordado el proyecto de renovación de Anoeta aplicando el modelo de trabajo en equipo”, ha remarcado el Lehendakari. Así pues, ha remarcado que la obra del Estadio de Anoeta ha sido un “trabajo ejemplar”.

Asimismo, el Lehendakari ha recordado los dos primeros campos de fútbol que ha tenido la Real los últimos 105 años: el campo de fútbol de Ondarreta y Atotxa. “La Real proyectó desde Atotxa al mundo Donostia, Gipuzkoa y Euskadi”, ha recordado. El equipo blanquiazul saltó a Anoeta hace 25 años; “aquí también ha vivido años dulces el equipo blanquiazul, momentos memorables y nuevos éxitos”, ha dicho el Lehendakari.

El Lehendakari ha explicado que gracias a esa obra, por un lado, se ha renovado y rejuvenecido el campo, “ofreciendo más espacio para la afición” y, por otro lado, que Donostia tiene una infraestructra nueva que enriquece la ciudad y el territorio.

El Lehendakari ha remarcado la ruta “exitosa” durante un siglo largo de la Real. Así, el Lehendakari ha señalado que la Real Sociedad ha logrado estar entre los mejores, manteniendo los valores propios y adecuándose con habilidad a las nuevas situaciones.

El acto ha sido en Donostia, y han estado presentes Jokin Aperribay presidente de la Real Sociedad S.A.D, Eneko Goia alcalde de Donostia y Markel Olano diputado general de Gipuzkoa.

EL NUEVO ANOETA

El próximo 15 de septiembre, los blanquiazules jugarán el partido contra el Barcelona en el Nuevo Anoeta. El mismo día, el equipo de Donostia estrenará la grada de la parte sur y las tribunas inferiores nuevas de los laterales. Pero no podrá utilizarse la grada de la parte norte, ya que hay que derribarla y volver a construirla. Las obras se terminarán definitivamente dentro de un año.

Mediante los trabajos de renovación de Anoeta que cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros, aumentará la cantidad de espectadores. Hoy día, entran casi 30.000 personas en el campo; sin embargo, cuando se finalicen todas las obras, entrarán 42.000. Así todo, el 15 de septiembre, solamente habrá disponibilidad para 28.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)