Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco propone subir el salario del personal público

11 de septiembre de 2018
  • En la reunión de “Mesa General de la Función Pública” el Gobierno Vasco propondrá una subida salarial del 1,75%, una aportación a Itzarri del 1% y la recuperación del 100% de sueldo en caso de baja laboral

El Portavoz y Consejero Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha comparecido este mediodía para dar cuenta de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.

El Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, ha informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el próximo 19 de setiembre han convocado a las centrales sindicales a una nueva reunión de “Mesa General de la Función Pública”. Así, ha explicado que será una reunión monográfica con el fin de cerrar las condiciones laborales del personal público del año 2018. “En estos momentos contamos, ya, con plenas garantías jurídicas y presupuestarias para poder aprobar todas las medidas necesarias en Consejo de Gobierno”, ha matizado el Portavoz.

En este sentido, el Consejero ha señalado que el Gobierno Vasco presenta un conjunto de mejoras retributivas y de las condiciones laborales que suman 90 millones de euros. El consejero Erkoreka ha destacado que 2018 finalizará con una subida salarial del 1,75%, una aportación a Itzarri del 1% y la recuperación del 100% de sueldo en caso de baja laboral. “Nos comprometimos a extender el clima de recuperación económica a la función pública vasca y así lo estamos aprobando”, ha remarcado.

Asimismo, Erkoreka ha insistido en que la subida salarial y las aportaciones a Itzarri estarán sujetas a negociación sindical. “En todo caso, nos comprometemos a incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 una subida salarial del 2,25% y aportar a Itzarri el 1,5% del sueldo”, ha subrayado.

ALARDE

Por otra parte, preguntado por el Alarde, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha remarcado que la postura del Gobierno Vasco es clara, contundente y rotunda a favor de la igualdad. “Así la expresó la Directora de Emakunde que acudió a apoyar el Alarde mixto”, ha añadido. En lo que respecta a la actuación de la Ertzaintza, el Consejero ha asegurado que se grabaron imágenes que, ahora, están analizando para tomar las medidas que consideren oportunas, si no se cumplieron las medidas dictadas por el Departamento de Seguridad para garantizar el Alarde igualitario.

Orden del día

Dossier de prensa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto