Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha dado apertura al curso académico 2018-2019 de la UPV/EHU

10 de septiembre de 2018
  • El Lehendakari Urkullu manifiesta el compromiso del Gobierno Vasco de “trabajar juntos por la excelencia”

El Lehendakari Iñigo Urkullu,acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado apertura al curso 2018-2019 de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que la Educación es un reto de País, y ha manifestado el compromiso del Gobierno Vasco de “trabajar juntos por la excelencia”.

Al acto celebrado en el Campus de Bizkaia, en Leioa, también han asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal y la consejera de Trabajo y Justicia,Mª Jesús San José.

El Lehendakari ha remarcando que la formación es esencial para el futuro de Euskadi. Además, ha añadido que “la formación es una inversión para toda la sociedad”.

Haciendo referencia a la Estrategia compartida aprobada recientemente, el Lehendakari ha explicado que ésta responde al reto de la formación y la investigación como pilares del proyecto universitario. Así, ha ejemplificado con algunos hecho: la estrategia universidad-empresa, el modelo de formación dual superior, el Clúster de las Facultades de ciencia y tecnología alineado con el RIS3 de especialización inteligente, la alianzas con la Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y muchos más.

Asimismo, el Lehendakari ha señalado que el Plan del Sistema Universitario Vasco 2019-2022 es una nueva oportunidad para “colaborar, primar la excelencia y reforzar el compromiso con la Universidad”. En este sentido, el Lehendakari Urkullu ha destacado la colaboración en el Clúster 4gune; el impulso al Campus de excelencia; los Centros de investigación básica e Ikerbasque o los grupos de investigación de excelencia; la innovación en el desarrollo del modelo IKD; y la internacionalización con la promoción de la movilidad, los programas de colaboración o el incremento de la oferta internacional. “Retos, acciones y programas que nos permiten dar un paso más hacia la excelencia de la Universidad Pública Vasca”, ha matizado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto