Es

Estadística de Economía Social y Plan de Subvenciones 2018

12 de septiembre de 2018

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha presentado hoy la Estadística de la Economía Social de Euskadi, así como las ayudas destinadas al desarrollo de su tejido empresarial.

En el acto, en el que también han participado el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Economía Social, Jokin Diaz, la Consejera San José ha recordado el papel fundamental de la Economía Social para el crecimiento, la cohesión social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un ecosistema empresarial en el que destacan las cooperativas y las sociedades laborales, junto a otros tipos de entidades como centros especiales de empleo, empresas de inserción o asociaciones de utilidad pública.

Maria Jesús San José ha destacado el compromiso y la voluntad del Departamento de Trabajo y Justicia de impulsar la Economía Social con programas, proyectos y fondos destinados a estimular su desarrollo. “Este año destinamos 4 millones 400 mil euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al año pasado y el objetivo es seguir aumentando las ayudas y acercarnos a los cinco millones y medio”.

La Estadística de la Economía Social de Euskadi que hoy ha presentado la Consejera San José es la más completa de cuantas analizan en Euskadi la evolución y situación de las principales magnitudes socioeconómicas de la Economía Social.

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/estadistica_oe_inf_trab_justic/es_def/ESTADÍSTICA%20DE%20LA%20ECONOMÍA%20SOCIAL_2016_Y%20AVANCE_2017.pdf

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto