Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se acerca a Tolosa para conocer su evolución y proyectos

11 de febrero de 2011

“La suma nos da potencia” es una de las conclusiones en la que coinciden tanto el Lehendakari como Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa y presidente de Eudel

El Lehendakari ha visitado Tolosa para conocer la realidad de la localidad, “cómo ha evolucionado, cómo evoluciona y cuáles son sus proyectos de futuro". La importancia en la rehabilitación de las viviendas, el atractivo turístico de la comarca y su fuerza como tractor empresarial han sido los ejes sobre los que ha girado la visita del Lehendakari a Tolosa. Una comarca que se convierte en referente turístico impulsada por la gastronomía y el centro integral de títeres TOPIC.

Visita intensa del Lehendakari a Tolosa. A primera hora de la mañana ha sido recibido por el alcalde de la localidad y presidente, a su vez, de Eudel. Tras la recepción, los representantes institucionales han recorrido a pie, por el casco viejo, el camino desde el ayuntamiento hasta el centro integral de los títeres TOPIC. El Lehendakari lo ha definido como “singular y único en Europa, un referente internacional que sitúa a Tolosa y a la comarca en el mapa mundial”. Además, ha destacado su potencialidad como atractivo turístico para “las familias” que después de visitarlo pueden seguir su ruta por Tolosa y disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

La visita ha continuado en el polígono industrial de Apatta Erreka, donde en marzo de este mismo año comenzará la construcción del proyecto Lehiberri. Se trata de un nuevo vivero de empresas para la zona, que se unirá a las ya existentes como: Talleres Gureak, Obeki, ibaia Energia S.L o Tailsa, todas ellas visitadas durante la jornada de hoy por el Lehendakari. En este sentido ha subrayado el peso de la industria en Euskadi y ha asegurado que “hemos visto ejemplos de lo que es este gran peso y debe ser el soporte económico y generador de empleo”.

La visita a este polígono industrial ha servido, asimismo, para que el Lehendakari se reuniese con empresarios de la zona y también con un grupo de empresarios que tiene previsto invertir en Tolosa 7 millones de euros. El Lehendakari ha comentado que “hay una obsesión compartida para que el sector industrial vasco siga siendo potente" y que por ello "necesita aumentar dimensión. Tenemos mucha micro empresa que tiene que empezar a cambiar incluso la mentalidad de competir entre nosotros a colaborar entre nosotros, porque la competencia ya no está aquí entre nosotros, sino que va a estar ahí fuera”, ha recordado. De ahí que los esfuerzos deban ir dirigidos hacia la innovación.

Tras esta intensa mañana la visita ha terminado con una degustación de otro de los grandes atractivos de la zona: la gastronomía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari, Jokin Bildarratz