Noticias Seguridad
Es

Las pruebas de acceso a la segunda ope unificada de Policía Local se iniciarán el 22 de septiembre en el Bilbao Exhibition Center

24 de agosto de 2018

Un total de 2.660 personas han sido admitidas al proceso selectivo

Las instalaciones del Bilbao Exhibition Center acogerán el inicio de las pruebas de acceso y selección unificado de la Policía Local de Euskadi el sábado, 22 de septiembre. Así lo ha dado a conocer la directora de Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena en la resolución que hoy mismo ha publicado junto a la lista provisional de admitidos. Un total de 2.660 personas (1.979 hombres y 681 mujeres) han sido admitidas al proceso de selección.

 

Las personas admitidas a esta segunda OPE unificada aspiran a una de las 226 plazas de agentes de escala básica de la Policía Local para cubir las necesidades que han ofertado 26 municipios vascos. Entre las plazas ofertadas destacan por primera vez las de las tres capitales vascas, 110 en Bilbao, 28 en Vitoria-Gasteiz y 8 en Donostia.

 

A estas plazas hay que sumar las de los municipios de Portugalete (12), Sestao (9), Barakaldo (8), Santurtzi (6), Eibar (5), Bergara (4), Plentzia (3), Zumaia (3), Elgoibar (3), Gernika (3), Erandio (2), Mungia (2), Berango (2), Abanto-Zierbena (2), Amorebieta (2), Amurrio (1), Legazpi (1), Balmaseda (1), Beasain (1), Basauri (1), Ordizia (2), Pasaia (3) y Ermua (4).

 

Las personas aspirantes a una de las 226 plazas de Policía Local iniciaran las pruebas de conocimientos teóricos continuando con la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas, las personas que hayan superado esta fase realizaran las pruebas físicas a partir de octubre.

 

En la parte de concurso-oposición, se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskera será valorado como mérito respecto de aquellas personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

 

Una vez finalizado el proceso selectivo, las y los aspirantes a Agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de enero de 2019 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de 12 meses.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Segurtasuna
    31 de agosto de 2018

    Estimada Carol
    A primeros de septiembre se reunirá el tribunal organizador de las pruebas.
    Lo habitual es que el test de conocimientos no supere el máximo de 50 preguntas.
    Un saludo

  • 29 de agosto de 2018

    ¿ Se sabe qué número de preguntas tipo test contiene el test de conocimientos?

  • @rgartzia
    28 de agosto de 2018

    Comentario de Twitter:
    Las pruebas de acceso a la segunda ope unificada de Policía Local se iniciarán el 22 de septiembre en el Bilbao... https://t.co/03q8IOJbOw

  • @rgartzia
    28 de agosto de 2018

    Comentario de Twitter:
    Udaltzaingoaren bigarren LEP bateratuko sarbide-probak irailaren 22an hasiko dira Bilbao Exhibition Centerren... https://t.co/sAHc9GluxB

Cargos asistentes al acto