Es

El Gobierno Vasco trabaja en un nuevo recurso para personas en tránsito que paran en Euskadi

23 de agosto de 2018

El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha respondido esta mañana a las preguntas formuladas por los periodistas, en lo que respecta a la actualidad politica. El lo que respecta al tema de la migración, el Consejero ha señalado que las instituciones y asociaciones están trabajando en un nuevo recurso para personas en tránsito que paran en Euskadi. “Será en Bizkaia y su objetivo es albergar a las personas inmigrantes que necesitan especial protección: mujeres embarazadas, personas enfermas etc.”, ha explicado Erkoreka.

Asimismo, en los que respecta a la exhumación del Dictador Franco Erkoreka remarcado que el Gobierno Vasco está a favor de la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caidos. “Sus restos no pueden ser objeto de exhaltación ni homenaje de ningun tipo”, ha matizado. Además, el Portavoz Erkoreka ha añadido “nos gustaría que el debate del "cómo" hacerlo empañara el objetivo final”.

Por otro lado, preguntado por las transferencias pendientes, el Consejero Erkoreka ha explicado que con el comienzo del nuevo curso, el Gobierno central debe elaborar, a partir de ahora, un calendario de traspasos de todas las materias pendientes. Así, ha señalado que, así como la transferencia de las Instituciones Penitenciarias se podría llevar a cabo sin problema alguno, dado sus precedentes y una clara normativa, en el caso de la transferencia de Seguridad Social existen dificultades de carácter técnico.

Por último, en lo que respecta a la Ponencia de Autogobierno, Erkoreka ha señalado que el Gobierno Vasco espera un acuerdo lo más amplio posible y trabaja, siempre, para que ello sea posible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto