Es

Ander Añibarro: “Las acciones de verano de la Juventud Vasca Cooperante en Asia, África y América se desarrollan satisfactoriamente”

9 de agosto de 2018
  • Edex Centro de Recursos ComunitariosEl director de Juventud del Gobierno Vasco destaca su “espléndida acogida y trabajo en las comunidades locales; los objetivos se cumplirán perfectamente”
  • Veinte ONGDs dirigen proyectos de promoción infantil y femenina, educación e infraestructuras en Asia, África y América.

“Las diversas acciones y proyectos de cooperación al desarrollo para la promoción infantil y femenina, educación e infraestructuras que este  verano desarrollan 99 componentes de la Juventud Vasca Cooperante en Asia, África y América se desarrollan satisfactoriamente”. El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, destaca su “espléndida acogida y trabajo en las comunidades locales en las que participan”.

“Todos los días tenemos noticias de los avances en los programas de cooperación promovidos por las ONGDs y apoyados por nosotros y hoy nos llegan estupendas imágenes de La Paz en Bolivia con Cecasem, de Ecuador donde los  Jesuitas promueven la ayuda a la persona refugiada, de la ONGD Haurralde en Mozambique, de Camerún con las Hermanas Hospitalarias y de Honduras con la organización Serso San Viator” detalla Añibarro.

Durante tres meses los distintos grupos de jóvenes cooperantes vascos – el 70% de ellos muejres-  realizan tareas de cooperación al desarrollo.  Participan en distintos proyectos de 20 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo-ONGDs en América, Asia y África.

Las actividades en las que el grupo de cooperantes de Euskadi participa durante tres meses se centran en dotaciones de agua y saneamientos, enseñanza a infancia, empoderamiento y formación de mujeres, infraestructuras, formación sanitaria, atención a personas mayores o preparación de centros de enseñanza. Los países de destino de los diversos proyectos de las ONGDs son Colombia, Perú, Filipinas, Guatemala, Honduras, Bolivia, Ecuador, India, Haití,  Senegal, Mozambique, Camerún y México.

El centenar de jóvenes fue seleccionado de entre casi 700 que mantuvieron diversos encuentros durante los fines de semana desarrollados en invierno en la localidad alavesa de Barria con los responsables de los proyectos.

Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que organizan los proyectos de ayuda apoyados por el Gobierno Vasco son: Edex, Hermanas Pasionistas, Serso San Viator de Euskal Herria, Foro Rural Mundial, Fundación Ayuda Más, Xenofobiaren Aurka Taldea, Berdinak gara, Solidaridad Internacional, Haurralde Fundación, Fundación Jóvenes y Desarrollo, Arquitectos sin Fronteras, Fundación Benito Menni, Medicus Mundi Bizkaia, Ayuda en Acción, Hegoaizia, Asociación Africanista Manuel Iradier, Taupadak, Mozambique sur, Juan Ciudad Fundazioa GGKE y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.           

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto