Es

El Gobierno Vasco ha asistido a la representación del desembarco de Juan Sebastián Elcano en Getaria

7 de agosto de 2018

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras; Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad; y Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística; han asistido a la representación histórica del desembarco de Juan Sebastián Elcano en Getaria.

El pueblo de Getaria ha homenajeado una vez más a su hijo ilustre a través de una fiel representación del desembarco. Elcano ha desembarcado de la Nao Victoria acompañado por 17 tripulantes. Todos ellos, cirios en manos, han caminado hasta la iglesia para dar gracias a la Virgen por haber regresado. Después, ya engalanados, se han presentado ante el emperador Carlos I, quien ha reconocido su gesta. Por último, se han dirigido al Ayuntamiento de la Getaria, donde el pueblo getariarra ha cantado el himno a Elcano para finalizar el acto.

Esta representación histórica se lleva a cabo cada cuatro años dentro del programa de fiestas y este año coincide con el 800 aniversario de la villa. Los organizadores han querido darle más importancia al evento trayendo la réplica de la Nao Victoria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto