Es

El Auzolandegi de Arraia-Maeztu prosigue la excavación en la antigua fábrica de asfaltos de San Ildefonso/Gustaldapa

2 de agosto de 2018

Korres, 02 08 18

El grupo de veinte jóvenes que participan este verano en el Auzolandegi, o campo de voluntariado juvenil de Arraia-Maeztu (Araba) prosigue estos días su labor en el terreno de  la recuperación de patrimonio con la intervención arqueológica en la fábrica de asfaltos de San Ildefonso o Gustaldapa, situada en el término de Korres.

Esta mañana les ha visitado el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, junto al alcalde Anartz Gorrotxategi, el diputado foral de Medio Ambiente José Antonio Galera, Igone Martínez de Luna, y la directora Amaia Barredo. Hasta el próximo 13 de agosto, el grupo de jóvenes de 18 a 26 años consolidarán las antiguas estructuras fabriles allí localizadas mediante técnicas de restauración.

Para ello disponen de la asesoría de un arqueólogo encargado de dirigir los trabajos. Con este campo de voluntariado se pretende la recuperación de varios espacios del complejo industrial y revitalización mediante señalética sencilla que explique la fábrica y lo recuperado. Además el grupo de jóvenes protagoniza diversas excursiones culturales por el territorio de Araba y participa en numerosas actividades sociales y lúdicas.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Anartz Gorrotxategi, Josean Galera, Igone Martínez de Luna, Amaia Barredo