Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El operador Al Rais, de Dubai, visita Euskadi para incluirla en su catálogo de ofertas turísticas

10 de febrero de 2011

El Gobierno Vasco, invitado a presentar en abril sus recursos turísticos ante los mil principales clientes del turoperador de los Emiratos Árabes

La misión empresarial liderada por el Lehendakari, Patxi López, el mes pasado a los Emiratos Árabes y Qatar ya comienza a dar sus primeros frutos. Uno de los más importantes turoperadores de Dubai, el grupo Al Rais Holidays, está realizando una visita de tres días por distintos puntos de Euskadi para conocer de primera mano los recursos turísticos vascos y ofrecerlos próximamente a sus clientes.

Al Rais ha respondido con inmediatez a la invitación realizada por el Gobierno Vasco y ya maneja la idea de incluir a Euskadi en su catálogo de ofertas turísticas.

Durante su estancia en el País Vasco, los representantes de la agencia árabe han conocido algunos de los mejores hoteles de Euskadi, así como los restaurantes con más prestigio, incluidos algunos con estrellas Michelin.

En la jornada del martes realizaron un recorrido urbano por Bilbao, incluida una parada en el Museo Guggenheim y también en la Alhóndiga. Ayer miércoles visitaron Vitoria con una especial atención al recorrido por el Casco Medieval y la Catedral de Santa María. También pudieron ver la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Hoy jueves se han desplazado hasta San Sebastián para pasear por La Concha y detenerse en lugares como el Aquarium. También han llegado a conocer villas costeras como Zarautz o Getaria.

La delegación del turoperador árabe la ha encabezado Mohammed Jassim Al Rais, manager general de la empresa, quien ha viajado acompañado por el director de desarrollo de negocio, Ahmed Al Rais.

Entre los recursos turísticos que más han sorprendido al grupo árabe están los centros históricos de las tres capitales, con su comercio urbano, además de los museos y las posibilidades que ofrece Euskadi para programar estancias vacaciones para familias procedentes de los Emiratos Árabes.

Presentación ante un millar de clientes

Al Rais Holidays ha considerado la visita tan interesante que pretende trabajar de inmediato con su clientela los productos turísticos. Por ese motivo, el turoperador ha invitado a la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, a presentar Euskadi como destino turístico a sus mil mejores clientes.

La presentación está prevista para el próximo 16 de abril en Dubai. Se espera que esa toma de contacto sirva para desarrollar en breve productos turísticos de interés para el mercado árabe.

Vitoria-Gasteiz, 10 de febrero de 2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación