Es

Ander Añibarro: “La juventud vasca cooperante trabaja ya perfectamente integrada en sus destinos de verano en Asia, África y América”

1 de agosto de 2018
  • En Ixcán, Guatemala, les han contado quien es Celedón y cuatro días antes de la fiesta gasteiztarra ya la han recreado realizando una animada bajada del babazorro.
  • En Senegal, gasteiztarras y donostiarras han puesto a punto varios pozos para extracción de agua

 VG 01 08 2018

El director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ander Añíbarro, ha comentado esta mañana que “los grupos de Juventud Vasca Cooperante que durante este verano realizan labores de cooperación al desarrollo en Asia, África y América han iniciado perfectamente sus proyectos de la mano de las ONGDs responsables e integrándose  con las poblaciones de acogida”.

“Las informaciones que nos remiten no pueden ser más satisfactorias: en Senegal,  África, nuestra juventud cooperante ha realizado ya una impecable labor de puesta a punto de pozos para extracción de agua; en Bolivia están enseñando música a los más pequeños; en la municipalidad de Ixcán, Guatemala, les han contado quien es Celedón y cuatro días antes de la fiesta gasteiztarra ya lo han recreado realizando una animada bajada del babazorro, muy conseguida, y no sería raro que la iniciativa “cuajase” y se perpetúe” comenta Ander Añibarro.

En Puebla, México, la joven delegación vasca trabaja en un proyecto de emergencia y en Cusco, Perú, junto a Arquitectos sin Fronteras recuperan diversas infraestructuras. En Filipinas, promovido por el Foro Rural Mundial, los cooperantes vascos realizan una gran labor de acondicionamiento de tierras. Los 99 jóvenes componentes de las delegaciones vascas repartidas por el mundo –dos tercios de ellos son mujeres- permanecerán en sus destinos hasta entrado el mes de septiembre.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto