Es

El programa OTC destina 1.800.000 euros para ayudas al impulso de la innovación, calidad y las nuevas tecnologías en el sector comercial vasco (Consejo de Gobierno 30-07-2018)

30 de julio de 2018

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado en Consejo de Gobierno el programa de ayudas OTC (Oficinas Técnicas de Comercio) destinado a proporcionar un asesoramiento experimentado y de calidad al sector de la distribución comercial de carácter minorista, así como hacerle partícipe de las políticas departamentales. Este programa tiene como objetivo impulsar procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración a nivel municipal o en la cadena de distribución.

En este ejercicio destaca como novedad el aumento del número de oficinas técnicas que se acogerán al programa que pasará de las 38 oficinas actuales a 47 (El incremento estará repartido en los tres territorios,  tres capitales, además de una oficina en Basauri, Gernika y Errenteria respectivamente).

Las Oficinas Técnicas de Comercio del País vasco, representan uno de los activos principales de asistencia a las empresas comerciales de la Comunidad Autónoma, y constituye un cuerpo profesional de valor para la coordinación y gestión de las políticas públicas. Aportan el asesoramiento y la destreza necesarios para el eficiente desempeño de las actividades vinculadas al sector. Todo ello, desde la proximidad y el conocimiento de la problemática del comercio.

El importe máximo de subvención a percibir por cada oficina adscrita a la red OTC de Euskadi será de 38.500 euros El importe de las ayudas podrá cubrir hasta un 86’7% de los costes de contratación a tiempo completo, durante un año, de la persona responsable que cubra el servicio de la Oficina. En cualquier caso, el importe máximo de subvención a percibir por cada Oficina no sobrepasará la cuantía de 38.500,00€. El presupuesto total aprobado para este programa asciende a  1.809.000 euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación