Noticias Lehendakaritza
Es

Convocatoria de proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2018 1a sesión

30 de julio de 2018

Selección de 19 proyectos

El Comité Ejecutivo de la Eurorregión se reunió el pasado 20 de julio para establecer la lista de proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria de proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2018, dotada de 400 000€. Se han seleccionado 19 proyectos, en  los ámbitos de la cultura, juventud y movilidad juvenil, educación, plurilingüismo y deporte; prioridades fijadas en el Plan estratégico 2014-2020.

En el ámbito cultural, la selección de 2018 ha permitido animar y reforzar las colaboraciones alrededor de la danza, del teatro y de la música a través de residencias de creación y espectáculos en todo el territorio.

Los proyectos de juventud y movilidad juvenil están presentes en esta selección: proyectos de intercambios entre estudiantes y jóvenes en formación.

La práctica deportiva transfronteriza también figura entre las áreas seleccionadas, valorizando el desarrollo de la Xistera y del rugby transfronterizo con intercambios entre clubs eurorregionales.

Por último, el uso y el aprendizaje de idiomas de la Eurorregión se mantienen prioritarios con varios proyectos relacionados con el desarrollo del euskera y el occitano a través de diferentes iniciativas.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación