Es

El Consejo de Gobierno declara de interés social a AGIFES, Asociación de familiares y enfermos psíquicos de Donostia-San Sebastián (Consejo de Gobierno 24-07-2018)

24 de julio de 2018

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha declarado de interés social a “AGIFES”, Asociación guipuzcoana de familiares y enfermos psíquicos de San Sebastián-Donostia, por “considerar que contribuye al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante el desarrollo de sus actividades de acción social”.

La Ley de Servicios Sociales establece que “podrán ser declaradas de interés social las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales, que cumplan las condiciones que se determinen reglamentariamente, en reconocimiento de su trayectoria y contribución del Tercer Sector de Acción Social al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma”.

 “AGIFES”, Asociación gipuzkoana de familiares y enfermos psíquicos de San Sebastián, había solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla de acción social la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de interés social.

“AGIFES”  es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1985, declarada de utilidad pública por el Decreto del Gobierno Vasco 423/1995 (BOPV Nº 200 de fecha 19/10/1995), y que persigue la integración y normalización del colectivo de enfermos psíquicos, reivindicando, colaborando, promoviendo o creando servicios y programas en materia preventiva, asistencial, de rehabilitación social y laboral en el campo de la Salud Mental, entre otros fines. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales ya que ha acreditado el desarrollo de su actividad en esta Comunidad ininterrumpidamente desde 1985. El ámbito territorial en el que desarrolla sus funciones comprende el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación