Noticias
Es

Gracias a los ayuntamientos de Hondarribi e Irún, niñas y niños de las regiones de Chile devastadas por el terremoto reciben indumentaria deportiva

8 de febrero de 2011

Los niños y niñas de la aldea de emergencia de La Poza, en Constitución recibieron la semana pasada indumentaria y accesorios deportivos de la mano de la Agencia de Cooperación Internacional Bidasoa Activa. Este organismo recoge recursos que donan los ayuntamientos de Hondarribi e Irún, y en este caso fue la Delegada del Gobierno Vasco quien puso cara a la organización.

Bidasoa Activa es una entidad con la que el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Gobierno de Chile) tiene un convenio de cooperación desde el año 2005, por el cual el FOSIS recibe fondos que recaudan los dos ayuntamientos gipuzkoarras. La Agencia Bidasoa Activa ha donado 24mil euros a las aldeas del a región del Maule, devastada después del terremoto y Tsunami de febrero del año pasado, que son materializados en bienes de primera necesidad; insumos tales como muebles, sillas, herramientas, extintores, botiquines y ordenadores, entre otros.

La ceremonia de entrega de los implementos fue encabezada por la delegada del País Vasco en Chile, Ana María Urchueguía; el Intendente Regional José Antonio Arellano; la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria; y la Jefa del Departamento de Cooperación Internacional del FOSIS, Adriana Lagos. A nombre de la aldea asistió el dirigente Nieves Vergara y una delegación de 14 menores. Vergara, precisamente, destacó lo beneficioso que será esta ayuda, "por cuanto el deporte permite tener una vida más sana a nuestros niños y jóvenes y los mantiene alejados de algunos flagelos sociales, como la droga y el alcoholismo".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Ana Urchueguía