Es

Innovación y valor añadido al servicio de la industria en la botadura de Harsh Lab, el primer laboratorio flotante de Europa

20 de julio de 2018

Bermeo ha sido el escenario de la botadura del primer laboratorio flotante de Europa. A través de la plataforma instalada en BIMEP las empresas que trabajan en el ámbito eólico offshore podrán testar y validar en entorno y tiempo real los productos y materiales obtenidos en sus procesos de investigación.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha participado en el acto de la botadura y ha puesto en valor el trabajo colaborativo que han llevado a cabo entre las empresas y los centros tecnológicos, una fórmula de éxito que se apoya desde el Gobierno Vasco con el programa HAZITEK, con el que se ha impulsado también esta iniciativa.

Tapia ha subrayado que el compromiso del Gobierno Vasco es apoyar 100 proyectos estratégicos a lo largo de la legislatura y Harsh Lab es uno de ellos. Si haber alcanzado el ecuador de la legislatura ya son 67 los proyectos que se están desarrollando participados por consorcios de empresas en colaboración con centros tecnológicos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto