Es

El programa “Bherria, Ágora para una nueva ciudadanía” del departamento de Empleo y Políticas Sociales, distinguido en los Premios NovaGob Excelencia 2018 “a la gestión eficiente y proactiva”

19 de julio de 2018
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar en el V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, en Toledo, el 24 de octubre

VG 19 07 18

El programa “Bherria, Ágora para una nueva ciudadanía”  del departamento de Empleo y Políticas Sociales ha sido distinguido en los Premios NovaGob Excelencia 2018 por su “gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía”.  Bherria es un proceso piloto de innovación social para impulsar la construcción de un lugar de encuentro para la reflexión y el aprendizaje desde experiencias actuales de participación ciudadana y acción social "en el que ha participado una treintena de representantes de municipios vascos” recuerda la Consejera Beatriz Artolazabal

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia Vasca de Voluntariado 2017-2020, surgió para explorar nuevos cauces y proyectos que refuercen los valores ligados a la participación y el voluntariado desde la Administración Pública en Euskadi, como un espacio de aprendizaje, encuentro y búsqueda de nuevas fórmulas de relación entre la Administración Local y la ciudadanía para la mejora de su entorno.

Según Artolazabal, “este proyecto, “ambicioso e innovador”, ha supuesto una dedicación aproximada de 50 horas por persona, y ha girado en torno a tres ‘Ágoras’, facilitadas por personas expertas en cada temática y desarrollada en espacios formativos presenciales y digitales, exponiéndose iniciativas inspiradoras de Innovación Social, intercambiándose conocimientos y experiencias, implementándose acompañamientos especializados a proyectos en marcha o en ciernes, y construyéndose una red entre una treintena de personas que desempeñan puestos de responsabilidad técnica y política en distintos municipios de Euskadi”.

Tras la finalización del proceso de selección de los Premios NovaGob Excelencia 2018, la candidatura “Bherria. Ágora para una nueva ciudadanía”  ha sido proclamada como accésit de la categoría Eje 3. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía.

Julián Villodre de Costa, coordinador y Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, del Comité Organizador, han trasladado a los responsables de Bherria en el Gobierno Vasco su “enhorabuena por la calidad de su proyecto. Asimismo, hay que poner en relieve que este año han participado experiencias de enorme calidad, por lo que deben estar muy orgullosos del trabajo realizado por su institución”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante el V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública https://www.congresonovagob.com/   que tendrá lugar en Toledo  del 24-26 de octubre de 2018.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto