Noticias Justicia y Administración Pública
Es

La modernización de la Administración vasca, ejemplo en Madrid

8 de febrero de 2011

El director de Innovación y Administración Electrónica explica en Madrid la modernización de la Administración vasca

Iñaki Ortiz, director de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco, ha participado hoy en el seminario sobre 'Planes de modernización autonómicos y cooperación territorial en la e-Administración' organizado en Madrid por la Fundación SOCINFO (Sociedad de la Información). Ortiz ha ofrecido detalles sobre la experiencia en la Administración vasca, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

El director ha explicado también el proceso de elaboración del PIP (Plan de Innovación Pública), que se ha guiado por criterios de colaboración y participación. El nuevo Plan, que sustituye al Plan Estratégico de Administración y Gobierno Electrónicos (PEAGE) y al Plan de Informática y Telecomunicaciones (PIT), pretende el pleno cumplimiento de la Ley 11/2007, haciendo efectivo del derecho de acceso electrónicos de los ciudadanos a todos los servicios públicos.

Asimismo, el PIP tiene por objeto el despliegue de la política de Gobierno Abierto en el conjunto de los departamentos del Gobierno Vasco, la mejora de la organización y el funcionamiento de la Administración pública, y el diseño e implantación de la infraestructura tecnológica más adecuada. Todas la mesas del trabajo del Plan ya han identificado y definido los proyectos a llevar a cabo.

Iñaki Ortiz es también protagonista de una entrevista en la revista que publica la Fundación SOCINFO.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Iñaki Ortiz