Noticias Lehendakaritza
Es

Euskadi participa en Nueva York en el High Level Political Forum, organizado por la ONU

17 de julio de 2018

Euskadi defiende la incorporación de la gobernanza multinivel y el respeto a las responsabilidades de Gobierno para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una delegación del Gobierno Vasco encabezada por la Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza participa estos días en Nueva York en el High Level Political Forum, una Conferencia organizada por Naciones Unidas en Nueva York para el seguimiento y examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Euskadi participa en varios eventos en los que Marian Elorza destacará la importancia del concepto de la gobernanza y la implicación de aquellas administraciones más cercanas a la ciudadanía.

El High Level Political Forum es un congreso reúne 47 países de todo el mundo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Este foro adoptará una Declaración Ministerial que se espera que proporcione liderazgo político, orientación y recomendaciones sobre la aplicación de la Agenda 2030. Este año, por primera vez, Naciones Unidas ha reservado un evento especial para Gobierno Locales y Regionales, una muestra de la relevancia de estas instituciones para la aplicación efectiva de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto