Noticias Salud
Es

Osakidetza confirma un nuevo caso de legionella, dado ya de alta, y analiza uno probable que permanece ingresado

29 de junio de 2018

Serían así seis las personas afectadas por el brote registrado en Vitoria-Gasteiz, de las cuales cuatro han recibido ya el alta, mientras que otras dos permanecen ingresadas en el HUA, en estado estable

 

El nuevo caso confirmado corresponde a un varón, que ya ha sido dado de alta y que también había utilizado las mismas instalaciones deportivas clausuradas tras ponerse en marcha el protocolo de Osakidetza al detectarse cuatro casos de esta enfermedad.

En total, serían seis las personas afectadas por el brote registrado en Vitoria-Gasteiz. De ellas, cuatro han recibido ya el alta, mientras que otras dos permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Araba, ambas en estado estable, y en uno de los casos a falta de confirmación definiva.

Osakidetza ha trasladado esta información al resto de instituciones competentes, de cara al mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención adoptadas nada más producirse el brote, y también al seguimiento y vigilancia de la evolución de este episodio.

 

Vitoria-Gasteiz, 29 de junio de 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia