Es

“Astialdi” presenta a Beatriz Artolazabal el “I. Primer Congreso internacional de Tiempo Libre Educativo: avanzando en la inclusión”

13 de julio de 2018
  • Se celebrará en Barakaldo los días 19 y 20 de octubre
  • “Formar, educar y entretener en el ocio para una promoción solidaria, humana y activa de la infancia y juventud”

 

Bilbao 13 07 18

Los componentes de Astialdi Sarea han presentado a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, los detalles de lo que será el “Primer Congreso internacional de Tiempo Libre Educativo: avanzando en la inclusión” que se celebrará en Barakaldo los días 19 y 20 de octubre.

 

Astialdi es la “red de organizaciones para la intervención social y la educación en el tiempo libre con infancia, adolescencia y juventud de Euskal Herria”, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a diversas entidades de Tiempo Libre Educativo para “potenciar la Educación en el tiempo libre, contribuyendo al desarrollo de las personas, de las comunidades y del País”. Forma parte de Sareen Sarea y de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi.

 

La Sailburu Artolazabal, acompañada por la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y los directores Emilio Sola y Ander Añibarro, ha analizado con Antxon Velasco, Merche Luengo, Alberto Vicente y Luismi Prieto la organización del congreso que reunirá a 220 asistentes (www.astialdikongresua.eus) y que está organizado junto a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

 

“El Congreso una invitación a reflexionar, conversar y construir juntos. Allí se debatirá sobre las iniciativas que en materia de educación en el tiempo libre realizamos diversas asociaciones para que la juventud aprecie unos valores humanos y solidarios, conectando con las políticas y actuaciones de las administraciones públicas y difundiendo esas aportaciones e impacto positivo del tiempo libre educativo” ha explicado Alberto Vicente a Beatriz Artolazabal.

 

Las organizaciones que participan en la red Astialdi son Urtxintxa Eskola Bizkaia, Kiribil Sarea,  Bosko Taldea Federazioa, Bizkaiko Gaztetxoen Koordinakundea, Aisi-Hezi Fundazioa, Gaztetxo Aisialdi Eskola,     Euskalerriko Eskautak Bizkaia,  Bizi Alai Taldeak,  Hezkide Eskola, EDE Fundazioa,     Ainara Elkartea, Urtxintxa Gipuzkoa, Arduradun Eskola, y Euskalerriko Eskautak Araba.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto