Es

El F2P Campus Vitoria-Gasteiz selecciona a dos equipos de Barcelona, Ucrania, Corea, Euskadi y Málaga para participar en el primer campus Free-to-Play del mundo

12 de julio de 2018

-Los 6 equipos, elegidos entre 22 candidaturas de 12 países, están formados por 21 personas y comienzan el lunes 16 de julio una estancia que finalizará a principios de octubre con el “Demo Day” final, donde presentarán sus avances

-La capital vasca recibirá la visita de casi una veintena de expertos mundiales en este tipo de videojuegos que actuarán como mentores de los equipos

Los responsables del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos Free-to-Play (F2P) del mundo impulsado desde Gobierno Vasco y organizado por BIC Araba y Basquegame con el apoyo de Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han anunciado hoy lo seis equipos seleccionados que participarán desde el próximo lunes 16 de julio en esta primera edición de la iniciativa. Ucrania, Korea, Euskadi, Málaga y Barcelona (con 2 equipos) son los lugares de procedencia de las 21 personas que durante los próximos 3 meses desarrollarán sus nuevos proyectos en las instalaciones del Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo. La selección se ha realizado entre las 22 candidaturas presentadas desde 12 países de todo el mundo, una importantísima respuesta que demuestra la excelente acogida internacional de esta primera edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz.

La capital vasca va a ser el escenario donde todos estos desarrolladores de videojuegos impulsarán sus respectivos proyectos con el apoyo y soporte de casi una veintena de los mejores expertos mundiales de la industria Free-to-Play, los videojuegos que no requieren de pago previo para comenzar a jugar. “Los participantes van a tener la oportunidad de recibir los consejos de estos mentores que son referentes en sus respectivos campos y que han participado en el diseño y desarrollo de videojuegos tan exitosos como Candy Crush, Assasins Creed o Cut the Rope 2”, explican los responsables técnicos del campus.

Giant Fox con “Rise of Titans” y Garage 51 con “Yokai Fury” son los dos equipos con sede en Barcelona que ha sido elegidos por el equipo de selección del F2P Campus Vitoria-Gasteiz. El primero está compuesto por 4 miembros y el segundo cuenta con 3 personas. Ambos proyectos están ya en una fase muy avanzada de desarrollo con lanzamientos previstos para finales de año.

Gogoo es el nombre del equipo de Korea compuesto por 4 personas que presentan “Princess Maker”, un proyecto muy del gusto del mercado asiático, uno de lo mayores en este sector. Desde Ucrania llegan Vitaliy, con 3 miembros 2 ucranianos y uno checo, su videojuego se llama “Dungeon Card Hero”. Hypeful es el equipo que acude desde Málaga con 4 miembros y su proyecto “Big Box”, entre sus integrantes un conocido youtuber con casi 300.000 seguidores. Por último, desde Irún llegan Etorki Games, un equipo vasco compuesto por 3 personas con su videojuego “Tribal Snap”. La mayoría de estas propuestas están pensadas para móvil, la plataforma con más desarrollo en el mercado internacional.

Todos ellos comenzarán a ocupar este mismo fin de semana los apartamentos en los que residirán en el barrio de Lakua y comenzarán a conocer el espacio de trabajo habilitado especialmente en el Artium. A lo largo de los próximos 3 meses, trabajarán bajo la tutela de los directores académicos del F2P Campus, Jon Beltran de Heredia y Raúl Herrero, e irán recibiendo clases magistrales de mentores de la talla de Kim Krogh, uno de los directivos de los estudios suecos King, Stephane Assadourian, Eugene Yailenko o Joony Koo, entre otros. El F2P Campus Vitoria-Gasteiz cuenta también con el apoyo de diferentes marcas e instituciones como Fundación Vital, el propio Artium o Euskaltel.

La presentación oficial del campus se realizará el próximo jueves 19 de julio en el Salón de Actos del Artium con la participación de todos los equipos y la presencia del Consejero de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.   

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto