Es

Beatriz Artolazabal detalla a Gina Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) las políticas sociales que se gestionan en Euskadi

11 de julio de 2018
  • Actualmente son miembros de la OISS 148 instituciones de 22 países.

 

VG 11 07 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha detallado esta mañana a Gina Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) las políticas sociales que se realizan en Euskadi. Gina Riaño visita estos días la Comunidad Autónoma Vasca acompañada por Francisco Jacob, Vicesecretario General de OISS y  Carlos Santos, responsable del Área de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Junto a los Viceconsejeros Marcos Muro, Lide Amilibia, el director general de Lanbide Borja Belandia, y Rafael Hueso, la Sailburu Artolazabal también ha explicado el proceso de mejora y actualización emprendido en Lanbide. La delegación iberoamericana se ha interesado por las competencias del servicio vasco de empleo y han presentado los objetivos de la OISS abriendo una posible colaboración con Euskadi para el futuro.

 

Gina Riaño fue Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Colombia (1999-2000) y Ministra de Salud. Presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Seguro Social, Directora General de la Caja Nacional de Previsión Social, Directora y Secretaria General del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTRA). Ha dirigido y participado en diversas investigaciones y estudios sobre políticas públicas y desempeño de los sistemas de seguridad y protección social.

 

La OISS es un organismo internacional, técnico y especializado, creado en el año 1954, en Lima (Perú), que tiene como finalidad “promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general en el ámbito de la protección social”.

 

Son miembros de la OISS, los gobiernos e instituciones que gestionan regímenes de seguridad social, previsión social, seguridad y salud en el trabajo y, en general, protección social. Actualmente son miembros de la OISS 148 instituciones de 22 países.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gina Riaño, Franbcisco Jacob, Carlos Santos, Rafaél Hueso