Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha asistido a la Catedral del Buen Pastor para dar el último adiós al Obispo José María Setién

10 de julio de 2018

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido esta tarde, junto con la Consejera de Desarollo Económico e Infraestucturas, Arantxa Tapia, y el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernandez, a la Catedral del Buen Pastor para trasladar el pésame a los familiares y personas más allegadas del difunto obispo José María Setién. El obispo emérito de San Sebastián José María Setién ha fallecido esta madrugada en San Sebastián tras haber sufrido un ictus el pasado domingo.

El lehendaki ha puesto en valor la "cercanía" y "generosidad" del prelado, además, ha remarcado que Setién ha sido "un ejemplo" en la Iglesia y en el País Vasco. Igualmente, ha destacado "su compromiso íntegro y honesto", así como que contribuyó a "sembrar" la convivenciaen el País Vasco.

Los funerales por el alma de José María Setien a se celebrarán en la catedral de San Sebastián este miércoles a las 12,00 horas. Tras la eucaristía, será enterrado en el presbiterio, a la derecha del altar mayor. Será el cuarto obispo que descansará la cripta de la catedral, según informaron fuentes de la diócesis donostiarra.

La capilla ardiente estará abierta entre las 14.00 y las 20.00 horas de este martes y mañana desde las 8.00 y hasta la hora del funeral.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto