Noticias Lehendakaritza
Es

Recepción al Lehendakari en el Castillo milenario de Cardiff

11 de julio de 2018

La delegación del Gobierno vasco encabezada por el Lehendakari ha visitado el castillo de Cardiff, un edificio que data del año 1106. El castillo de Cardiff es una de las principales atracciones patrimoniales de Gales y un sitio de importancia internacional. La delegación vasca ha realizado una visita por varias de las estancias y han finalizado en la biblioteca donde han sido recibidos por el Ministro de Finanzas Mark Drakeford del Gobierno galés que recientemente mantuvo encuentros con varios consejeros del Ejecutivo vasco en Euskadi.

Tras la visita a las instalaciones de la empresa CAF en Newport el Lehendakari ha visitado el Castillo de Cardiff situado en el corazón de la capital. Las murallas y las torres esconden 2.000 años de historia. El lehendakari ha agradecido la acogida a una nación que como Euskadi, contienen una tradición, cultura y personalidad propias.

GALES, PAÍS DE LOS CASTILLOS

Gales cuenta con más de 600 castillos. El Castillo de Cardiff es una de sus atracciones turísticas más importantes. El fuerte romano de Cardiff probablemente se estableció a finales de los años 50 D.C., en un sitio estratégico que permitía un fácil acceso al mar. Las excavaciones arqueológicas indican que este fue el primero d e cuatro fuertes, cada uno de diferente tamaño, que ocuparon el sitio actual. Los restos de la muralla romana se pueden ver hoy en día.

Después de la conquista normanda, se construyó la fortaleza del castillo (sobre el año 1106), reutilizando el sitio del fuerte romano. Más fortificaciones y viviendas medievales siguieron a lo largo de los años.

El castillo pasó a manos de muchas familias nobles hasta que, en 1766, pasó por matrimonio con la familia Bute. Después de la muerte del cuarto  Marqués de Bute, la familia decidió donar el Castillo y gran parte de su parque a la ciudad de Cardiff. Durante 25 años, el Castillo fue sede del Colegio Nacional de Música y Teatro y desde 1974 se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Gales.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto