Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Emprendimiento. Inversión. Especialización. Tecnología. Innovación. Son las claves que encontramos en el proyecto y el equipo humano de La Salve.”

6 de julio de 2018
  • El Lehendakari ha recorrido hoy las instalaciones de la empresa Cervezas La Salve de Bilbao
  • La Salve ha hecho posible que Euskadi cuenta con una cervecera de gran volumen y con planta productiva propia

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado, esta mañana, la empresa Cervezas La Salve de Bilbao. Durante su intervención, el Lehendakari ha destacado “la capacidad emprendedora y la ilusión” que representa este proyecto; y ha añadido que han creado un producto diferenciado, innovador y que abre la puerta a nuevos desarrollos en esta categoría.

Al acto celebrado con motivo del resurgimiento de la emblemática cervecera bilbaína tras 4 años de “sueño”, han asistido además de la Consejera Tapia, también el Director de Cervezas LA SALVE, Eduardo Saiz de Lekue, el Director de la fábrica, Jon Ruiz, y el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

El Lehendakari ha señalado que, por primera vez desde los 80, el proyecto La Salve ha hecho posible que Euskadi cuente con una cervecera de gran volumen y planta productiva propia, reactivando un sector económico alejado hasta ahora del entorno. “Es un ejemplo de la capacidad de dos personas que emprenden, invierten, arriesgan y contribuyen a generar oportunidades económicas y de empleo.”, ha subrayado.

Asimismo, el Lehendakari ha utilizado la expresión “innovación en cooperación”, para definir el espíritu de colaboración de la empresa en pos de la mejora continua. “Sumando esfuerzos con AZTI y NEIKER habéis creado un producto diferenciado, innovador”, ha matizado el Lehendakari Urkulu. En este sentido, ha explicado que La Salve impulsa la producción de materias primas como el Lúpulo y aumenta la demanda de cebada producida en Araba. “La industria agroalimentaria es un área de oportunidad para Euskadi en la estrategia de especialización inteligente y esta empresa avanza en esta dirección de futuro”, ha remarcado el Lehendakari.

Siguiendo el hilo, el Lehendakari ha señalado que La Salve es un ejemplo de los proyectos que impulsa el Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación de Euskadi. Así, ha hecho referencia a los productos de calidad, sostenibles; que vertebran la cadena de valor, vinculan la gastronomía con la cadena de alimentación y fomentan la cooperación de todos los agentes, utilizando la innovación como palanca para generar valor. “En Euskadi compartimos una Estrategia para la reactivación económica y la generación de oportunidades de empleo de calidad”, ha remarcado el Lehendakari.

Emprendimiento. Inversión. Especialización. Tecnología. Innovación. Son las claves que encontramos en el proyecto y el equipo humano de La Salve. Agradecemos la capacidad emprendedora y la ilusión que representa este proyecto”, ha concluido el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto