Noticias Lehendakaritza
Es

El Consejo Consultivo del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 celebra hoy su reunión constitutiva

6 de julio de 2018

El Consejo Consultivo del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 se ha reunido hoy por primera vez en Lehendakaritza bajo la presidencia de María Oianguren, Directora de Gernika Gogoratuz.

Junto a ella, han estado presentes el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación Jonan Fernández y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos Monika Hernando, entre otras personas miembro.

El Consejo Consultivo es un órgano cuyo objetivo es establecer un cauce de participación para aquellas entidades sociales involucradas en materia de paz y convivencia, además de coordinar las distintas instituciones.

El Consejo podrá emitir opinión sobre el desarrollo ordinario de las líneas estratégicas e iniciativas previstas en el Plan de Convivencia y Derechos Humanos y sobre cualquier modificación del plan, además de canalizar las propuestas de acciones complementarias que se planteen y valorar su idoneidad.

El Consejo Consultivo está integrado por miembros de diferentes departamentos del Gobierno Vasco, de las tres diputaciones forales, Eudel,  Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, Foro de Asociaciones, Consejo Escolar, UPV/EHU, Ararteko y EITB.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto