Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco propone en Bruselas medidas para combatir el cambio climático por los entes regionales y locales

5 de julio de 2018

La Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza defiende en el Hemiciclo del Parlamento Europeo la posición del Gobierno Vasco con respecto a la normativa europea que se debate estos días en Bruselas en el Pleno del  Comité Europeo de las Regiones de la UE. Esta vez, el Comité de las Regiones debate y vota un total de once Dictámenes, en relación con los cuales Euskadi presenta 16 propuestas de enmiendas.

Asimismo, en dicha sesión tienen lugar tres debates sobre la lucha contra el cambio climático, sobre las prioridades de la presidencia de Austria en el Consejo de la Unión Europea y sobre el futuro de Europa con las asociaciones de entes locales y regionales de algunos Estados miembros.

En relación al proyecto de dictamen sobre «La gobernanza climática después de 2020», el Gobierno Vasco, a través de sus enmiendas, ratifica su apoyo al Acuerdo de Paris sobre el cambio climático y recuerda la necesidad de que la Unión Europea fomente la aplicación de medidas de adaptación para hacer frente al cambio climático a nivel regional y local. 

Respecto al proyecto de dictamen titulado «Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la UE», las enmiendas vascas subrayan que en los programas de cooperación territorial hay que tener en cuenta también las estrategias marítimas como la Estrategia Atlántica.

En cuanto al proyecto de dictamen sobre «Incentivos locales y regionales para promover dietas saludables y sostenibles», el Ejecutivo vasco insiste en la necesidad de ampliar la información nutricional de los alimentos en el etiquetado con el fin de que los consumidores puedan elegir con conocimiento de causa. Finalmente, las enmiendas planteadas al proyecto de dictamen «Hacia la consecución de una movilidad de bajas emisiones» apuntan determinadas condiciones para la autorización de los servicios de transporte internacional con autobuses y autocares.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto